Sex on the beach: un trago para cualquier reunión

El cóctel Sex on the Beach es uno de los más conocidos en el mundo de la coctelería. En el año 1987 una empresa de Fort Lauderdale-Florida, lanzó al mercado un nuevo licor hecho a base de melocotones. En las vacaciones de primavera, cuando la ciudad se llenaba de jóvenes con ganas de pasarla bien, propusieron a los bares locales una especie de concurso con un premio de 1000 dólares al que más licor de melocotón vendiera.

Ted Pizio, barman de un bar de la localidad ideó la mezcla que bautizó con el nombre de Sex on the Beach. El cóctel fue todo un éxito y arrasó entre los jóvenes, consiguiendo Pizio su premio y el preparado a la popularidad. Este trago es el favorito en las fiestas y reuniones.

Hay cócteles para todos los momentos

Hay cócteles para todos los momentos y sobre todo para todos los gustos, y es toda una aventura ir probando los clásicos hasta dar con los que más nos apetecen en cada circunstancia. Durante el aperitivo, al atardecer, de madrugada o incluso para acompañar una comida, según el matiz de los cócteles y sobre todo su nivel de dulzor son más apropiados para cierta ocasión.

El cóctel Sex on the beach (sexo en la playa) tiene el nombre más descarado y provocativo de todos y es ideal para quienes buscan un cóctel afrutado y dulce, lo que precisamente hace que sea un poco «peligroso» porque su sabor es muy apetecible.

No he conseguido encontrar una explicación al nombre y aunque parece una llamada al verano, lo cierto es que es un cóctel cada vez más popular y se suele pedir en cualquier época del año. Lo que está claro es que da mucho juego ya que existen multitud de variaciones que comento más abajo por lo que es fácil adaptarlo al gusto de cada quien, de hecho incluso existe una versión sin alcohol.

Sex on the beach

Ingredientes

  • 4 cl de vodka
  • 2 cl de licor de melocotón
  • 4 cl de jugo de naranja
  • 4 cl de jugo de arándanos

Preparación

Verter todos los ingredientes en una coctelera, agitar y verter un vaso alto repleto de hielo. Decorar con una rodaja de naranja. Disfrute.

Tip: existe otra versión llamada “Modern sex on the beach” que reemplaza el jugo de naranja por jugo de piña e incluso está la versión chupito que consiste en mitad de vodka, mitad de licor de melocotón y un chorrito de granadina.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *