Cómo hacer una Piña Colada paso a paso

Cócteles para el verano

Sin duda casi todos los cócteles del Caribe y Sudamérica son cócteles para el verano, pero si hay uno que destaca entre todos, por lo refrescante que es, ese no es otro que la Piña Colada, cuyo origen se remonta al Puerto Rico de los años 50 en medio del boom de los combinados tropicales del tipo Mai Tai.

Hoy hoy te vamos a explicar cómo hacer una piña colada paso a paso, un cóctel sencillo pero que admite muchas variaciones para simplificarlo más todavía o para salir de un apuro cuando no encontramos alguno de los ingredientes.

La piña colada es un cóctel clásico que nunca pasa de moda. Es una bebida que triunfa en todas partes desde que el pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, mezcló por primera vez ron blanco, piña y coco a principios del siglo XIX. No obstante, no fue hasta un siglo más tarde cuando, Ramón Marrero, un barman puertorriqueño, recuperó la receta olvidada, la mejoró y la convirtió en un cóctel conocido mundialmente.

La piña colada es la típica bebida que no puede faltar en una reunión de amigos. Sus ingredientes principales son el ron, la crema de coco y el zumo de piña, los cuales convierten este combinado en una bebida alcohólica suave y dulzona muy apetecible. Estés donde estés, tomar este cóctel evoca inevitablemente las playas paradisíacas del Caribe.

¿Quieres trasladar esa sensación de calma y bienestar a tu casa? Descubre la receta de piña colada y prepárala en casa. ¡Sorprender a tus invitados nunca ha sido tan fácil!

¿Cómo preparar la receta de piña colada?

Preparar la receta de piña colada tradicional es bien sencillo, solo necesitas 35 ml de crema de coco, 90 ml de zumo de piña, 45 ml de ron blanco y un vaso de hielo picado. Mezcla todos los ingredientes y lícualos. Prueba el resultado y añade más o menos azúcar, para conseguir el grado de dulzura que buscas, o más hielo si te gusta más frío. Puedes decorarlo con triángulos de piña para terminar y ¡a disfrutar!

Otras variantes de la receta de colada de piña

Aunque el ron, la crema de coco y el zumo de piña son los ingredientes principales de este cóctel tan refrescante, pueden hacer otras combinaciones con estos ingredientes:

  • La Puedes elaborar con cualquier variedad de ron: oscuro, envejecido, con especias, blanco, de coco…
  • Dale un color más llamativo añadiendo a los ingredientes curaçao azul.
  • Mejorando un poco el sabor añadiéndole Vodka
  • Añade otras frutas, por ejemplo, fresas o plátano, y bátelo todo.
  • ¡También puedes prepararla sin alcohol! Es la opción más saludable y, así, los más pequeños también pueden disfrutarla, tan solo necesitas zumo de piña, piña troceada y congelada, crema de coco y leche entera en polvo (el sustituto del ron), bátelo todo junto con el hielo y ¡aquí lo tienes!

Sorbete de piña colada

Ingredientes:

  • 400 g piña troceada y congelada
  • 150 mL leche de coco
  • 1 yogur natural
  • 130 g azúcar moreno
  • 2 cucharadas de ron
  • 250 g hielo

Elaboración:

Bate en un recipiente piña troceada y congelada, crema de coco, yogur natural, azúcar moreno, ron (se puede cambiar por leche si quieres que sea sin alcohol) y el hielo.

Pon la mezcla en el congelador dentro de un tupper y déjala reposar durante 30 minutos. Saca el tupper y vuelve a triturar la mezcla. Repite este proceso un par de veces hasta que veas que obtienes una mezcla cremosa y consistente. Deja el sorbete de piña colada en el congelador hasta que lo vayas a servir. ¡Te va a encantar!

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *