Cóctel Cosmopolitan – Sex and the City

El cóctel Cosmopolitan, popularmente conocido como “Cosmo o Sex and the City”, es por definición ligero y elegante. Quién no tiene en la cabeza la imagen de películas y series como Sexo en Nueva York donde el Cosmopolitan es el coctel perfecto para acompañar charlas con amigas. Sarah Jessica Parker, en la ficción y Madona en la realidad han sido asociadas a esta deliciosa bebida.

Queremos enseñarte a hacer el Cosmo perfecto. El Cosmopolitan es un cóctel clásico a base de vodka y zumo de arándanos, con un toque de limón y Cointreau. Un sabor fresco y divertido para animar cualquier fiesta que se precie.

El Cóctel Cosmopolitan está emparentado con el Martini y con el Cóctel Margarita. Te presentamos la versión de este cocktail que más nos gusta. El toque de zumo de arándanos marca la diferencia con otros cócteles de frutas y le da un sabor único y refrescante.

Ingredientes del Cóctel Sex and the City

Si puedes, busca productos de calidad, especialmente el Vodka y la fruta fresca, que son la base de un buen Cosmo. Los ingredientes del cóctel Cosmopolitan son poquitos muy fáciles de encontrar en cualquier súper o cocina. Toma nota:

  1. Hielo picado.
  2. 50 ml de Vodka.
  3. 15 ml de Cointreau, Gran Marnier, triple sec o licor de naranja.
  4. Medio chupito de zumo de arándanos, grosellas o sirope del mismo sabor.
  5. 10 ml de zumo de limón o de lima.
  6. Cáscara de naranja o rodaja de lima para decorar.

Receta del Cóctel Cosmopolitan. Cómo se prepara el cocktail Sex and the City

La receta del cóctel Cosmopolitan es tan fácil, que apetece prepararla en casa. Preparados, listos, ¡vamos allá!

  1. Prepara la copa de tu cóctel Cosmopolitan decorando el borde con azúcar.
  2. En una coctelera ponemos todos los ingredientes: el hielo picado, el vodka, el Cointreau y el zumo de arándanos y de limón. Agitamos con alegría durante al menos 20 segundos.
  3. Colamos el cóctel en nuestra copa. Para servir el coctel Cosmopolitan se suelen usar vasos de Martini. A tope de glamour ? Suele servirse sin hielo.
  4. Para decorar ponemos una cáscara de naranja o limón pelada en espiral. O una rodaja fresca de naranja, limón o lima y A disfrutar de tu cosmopolitan ya está listo para brindar.

Si no tienes coctelera en casa, siempre puedes poner todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa y agitar bien. Conseguir el Cosmopolitan perfecto es también cuestión de actitud.

Trucos para decorar un Cosmopolitan

Algo que siempre gusta en cualquier cóctel, es el borde de azúcar. Prepara dos platos, uno con zumo de naranja y otro con azúcar moreno.

Pasa las copas en este orden, mojando el borde primero en el zumo y luego en el plato con azúcar.

Otra opción es poner dentro de la copa unos granos de granada, que van genial con el zumo de arándanos.

También puedes poner media fresa cortada en el borde, en lugar de la rodaja o la cáscara de naranja o limón.

En algunos bares, presentan el Cosmopolitan con una rodaja larga de lima o de naranja, enrollándola desde la base hasta el borde de la copa de Martini.

Tu cóctel Cosmopolitan sube el nivel con estos trucos. Seguro que sorprenderás a tus invitados con esta versión.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *