Caipiroska: la Caipiriña con Vodka

La caipiroska, también conocida como caiprivodka, es una variante de la tradicional caipirinha de Brasil. Lo único que hacemos es sustituir el ingrediente principal, la cachaça, por vodka. De ahí que el nombre de consonancia brasileña pase a una fonética más bien rusa.

Tampoco es que haya un origen claro de este coctel, ya que se trata de una simple variación. Quizás más que nada debida a que hace unos años, y aún hoy, no es fácil hacerse en ciertos lugares con una botella de cachaça, mientras que el vodka lo encontramos en cualquier sección de bebidas.

Entre los tragos típicos de Brasil, la caipiroska ocupa un lugar privilegiado por su popularidad, solo superada por la emblemática caipirinha. En efecto, como su nombre revela, la caipiroska es un cóctel derivado de la caipirinha, de la cual se diferencia por elaborarse con vodka en vez de con cachaça tradicional.

Ambas bebidas integran la familia de tragos llamados “caipiras”, junto a otras variantes como la caipirissima, preparada con ron. El ingrediente central de todas ellas: la lima o el limón de pica, según la variante tradicional. Sin embargo, esta fruta puede sustituirse por otros ingredientes frutales para dar variedad al cóctel.

Receta de la caipiroska tradicional

En pasos muy sencillos es posible disfrutar la frescura de la caipiroska en casa.

Ingredientes:

4 partes de vodka
4 gajos de lima o limón de pica
1 cucharada de azúcar
Hielo picado

Procedimiento:

El trago se prepara en un vaso bajo, de boca ancha, donde se colocan los gajos de lima con el azúcar. Machacamos los gajos con un mortero o cuchara. Una vez triturado, agregamos el vodka y el hielo. Decoramos con un gajo de limón. Se bebe, generalmente, con sorbete.

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *